Historia

La Escuela Latinoamericana fue fundada en el mes de Enero de 1963, por acuerdo número 635 publicado en el Diario Oficial el 27/02/1963. Su creación obedece a los deseos de un grupo de Migueleños de poder dar a sus hijos una educación de calidad, personalizada, en un ambiente adecuado, con personal altamente capacitado. Los fundadores de esta institución fueron:

• Prof. Alicia Bran de Durón
  • Mirian del Carmen Campos Rodríguez de Salazar
  • Prof. María Graciela Cálix
  • Prof. Eucaris Larreinaga de Alfaro
  • Prof. Gloria Armida López
  • Dr. René Rodríguez Amaya
  • Srita Alexandra Patricia Enma Rhina Rodriguez Bellucci

Estuvo ubicada originalmente en un local entre lo que hoy es Almacenes Bou y el Banco Hipotecario, luego se trasladó en diferentes locales hasta llegar ahora a la 6ta Calle Pte. 504, Barrio San Felipe, lugar donde se amplió su oferta académica hasta bachillerato general. Desde su fundación han sido sus directores en su orden cronológico:

• Alicia Bran de Durón
  • Gloria Armida López
  • Elba de Portillo
  • Esther de Jiménez
  • Oscar Gilberto Sosa
  • Gloria Consuelo Flores de Trejo (actual directora)

Todos/as, maestros/as de reconocida trayectoria profesional que han dado sus esfuerzos a lo largo de cincuenta y tres años de formación académica en jóvenes que hoy son profesionales en los diferentes estratos sociales, culturales y académicos de nuestro país. En esta institución han laborado y continúan haciéndolo insignes maestros de muchas generaciones, algunos incluso han establecido sus propios centros educativos, copiando la labor pionera de esta institución.

Desde la fundación de la escuela, se dibujo un logo que sería el monograma que portarían en el uniforme los alumnos; siendo la mascota un Águila sobre un mundo y el lema fué “Preparándonos para Volar”.
El águila busca siempre las alturas, sobrevuela las tormentas, hace sus nidos en lo mas alto para protección de los polluelos, guía a su bandada evitando peligros.

Nuestro Escudo:

logo_ela_3